lunes, octubre 19, 2009

Ficha con juego teatral

Ficha juego teatral nº 23: “La Fábrica de Personas”
Para grupos grandes. Edades de 12 a 100 años.
Elementos:
Cajas de cartón, papeles, telas, cinta de pegar de papel, fibrones, muñecos, etc.
Dividir grupo en dos sub-grupos grandes.
Consigna: Dos o cuatro talleristas son los científicos locos que han creado una máquina que fabrica personas, para ello vierten en el aparato diversos materiales como madera, papeles, “carne”, huesos, y lo que se les ocurra al grupo. Por un agujero de la maquina aparecen los flamantes “productos”. En el tablero de mandos hay botones que tienen la particularidad de permitir dotar de distintas características a las creaciones: Ej.: Inteligente, atento, gracioso, bailarín, cantor, malevo, etc, etc. Una vez que comienzan a salir las “criaturas” se realiza una improvisación creándose situaciones diferentes que cada grupo ira planteando libremente por Ej.: Hay una rebelión, se echan a perder, se sienten solos, se enojan con sus creadores, etc.
Tiempo: Se da a cada uno de los dos grupos unos 12 minutos para que preparen la presentación, aclarándoles que mucho del juego lo aportará la improvisación.
Se comienza y se hace cierre con aplausos y elaboración-reflexión grupal de cierre.
Reflexión grupal (para grupos escolares o institucionales) Luego se debaten cuestiones como la clonación humana, la vida y su valor, la individualidad de cada uno, la libertad, la ciencia y el peligro de su uso sin moral, el espíritu humano, las diferencias personales, etc.
Duración aprox.: 30-50 min.
Nota: Para el uso de este juego es importante considerar el momento grupal, lo ideal es que estén ya en un período de integración y confianza avanzado.
J. A. Alba.Registro de la propiedad intelectual en trámite. Por más fichas deja tu mensaje.

6 comentarios:

Camila Valderrama dijo...

Hola mira necesito representar con una obra de teatro en el colegio, que sea de ocho personajes, no muy dificil de aprender, para edad de 14 años si tienes algo me avisas porfavor.

Camila , Chile :)

j.a.admin dijo...

Hola Camila! Gracias por visitar nuestro blog. Por favor para la obra que necesitas escribime a al mail arrobador2001@yahoo.com.ar
y dejame datos de edades, sexos de los chicos, cuando deben presentar obra etc.

Paco P dijo...

Hola,soy director de varios grupos amateurs,he encontrado este blog y estaria interesado en alguna obra para 6,7 mujeres y 3,4 hombres todos entre 16 y 25 años (podria haber alguna escepción).
La obrea seria para representarla en un concurso teatral de mi ciudad (Valencia España) y tendria que traducirla al valenciano por ser este el idioma en el que se realiza el concurso
En espera de tus noticias .
Un saludo

j.a.admin dijo...

Paco; hola!! Quizas el texto que mas se adecue a tu solicitud sea " La muchacha de Pan" enviame tu correo y te la envío. saludos, Juan

j.a.admin dijo...

y te sugiero que leas "No hay nada mas embarazoso que hacer el amor" leelo en el link, donde dice Textos de juan, pero me parece que latematica no es para un grupo tan joven,pero bueno juzga tú.

Paco P dijo...

Realmente el texto que comentas efectivamente la tematica no es la mas apropiada.
Te mando un mail a el correo que refieres para que me mandes el otro texto que me comentas y poder hablar del tema