viernes, octubre 23, 2009

Algunas Técnicas Infalibles de Caldeamiento

Técnicas certificadas por nuestra experiencia:
1
-Al compás del ritmo: 1ª Parte: Elementos que necesitas: 4 o 6 Cajas de cartón bien cerradas y cubiertas con cartapesta para darles resistencia y sonoridad o bongos (hay unas cajas de dulce redondas hechas de carton u otras de helado de plastico o latón, o tambores de juguete, panderos, etc. Si tienes todo eso mejor aún, pero sino vale igual. Munidos de un tambor de mano tocamos un ritmo rústico, simple. Pedimos al grupo caminar por el espacio- ocupándolo todo- al compás del tambor. (caminamos con ellos, somos uno mas del grupo, no lo olvides) El ritmo aumenta, el grupo acelera sus desplazamientos, el ritmo desciende y el caminar también. Así unas dos o tres veces. Ahora "camino rumbo al trabajo...luego voy a visitar al dentista y no me gustaría ir, luego alguien me da un helado enorme grande como una pelota de futbol...luego llego a la luna y todo se hace más lento, tomo mi helado en la luna, el helado sale volando...luego caigo en una selva y un león me vé y viene a..pedirme mi helado...le doy mi helado. "stop,congelados" Lo complicamos: "camino como una vaca y bailo siguiendo el ritmo, luego camino como un mono, bailo e intento averiguar de donde viene la música, me distraen los compañeros, me arrimo a ellos y los observo con curiosidad y los imito en sus bailes" hacer esto con dos o tres compañeros. Aun más complicado: "soy un mono, soy una vaca, soy una jirafa, soy un águila, bailo no bailo, bailo, no bailo" Voz de "Stop, todos congelados". El coordinador elige tocando el hombro de los talleristas un numero igual de monos, jirafas, águilas y vacas, y a la voz de "descongelarse"llama a cada grupo a un rincón. 2ª Parte: Conformados los grupos es hora de armar "el carnaval de la selva" se da estas instrucciones a cada uno: Deben armar una simple coreografía con el ritmo que compongan con sus tambores e instrumentos, no olviden que deben ser fieles al animal que componen, y además deberán elaborar un canto de "orgullo y defensa de el animal que son, destacando sus virtudes" Se da 10min.de elaboración y a mostrar sus elaboraciones sorteando el orden de las muestras. Para el cierre todos bailan y cantan juntos. (¿Te diste cuenta que el grupo se caldeo ya al final de la primera parte?)

No hay comentarios.: