domingo, agosto 27, 2006

Reseña de "Hospital de Aparecidos"

Reseña de la obra: "Hospital de Aparecidos"

"Hospital de Aparecidos" es entre otras cosas una obra comprometida con las necesidades humanas más caras: El contacto, el cariño, el reconocimiento. Es mucho más que una crónica clasificatoria de nuestros mitos o leyendas, se vale de ellos para desnudar la mágico y lo apremiante del amor.
Divierte y mucho, mucho más de lo que te imaginas, emociona, sorprende, asusta. Yo sé que vas a salir del teatro con algo en el corazón, algo para contar.
El doctor Lagar y su locura cientificista; la doctora Salas en el cielo platónico; el enfermero Coco pusilánime pero racional, Peti Jiménez, el petiso sombrerudo; Clara Luna, la mujer de blanco; Cuerda Parrato... y cuantos personajes más, desvelados y bellamente locos, hacen que “Hospital de Aparecidos", acabe por sembrar en nosotros las ganas de darle un abrazo al primer ser humano que se nos cruce por delante. Sea como fuera me parece que estos “bichitos” escapados de mi alma, han terminado por hacer lo que quieren, sin mi consentimiento... Y eso se llama libertad.

*Para los grupos: ¡Diez artistas en escena, otros tantos en la asistencia! Conformarán un elenco fascinado con esta obra, por eso cada ensayo, seguramente será una nueva experiencia.
El texto es para grupos teatrales numerosos, con una duración aproximada de 60 min.
Obra, cuya puesta fuera premiada, con el primer puesto en la "Fiesta Provincial del Teatro" del año 2005.

No hay comentarios.: