jueves, marzo 24, 2011

LIBRO DE TEXTOS TEATRALES "15 Obras Teatrales"

Amigos visitantes ademas del libro de Juegos Teatrales ahora hemos lanzado un libro de obras teatrales. Es un texto que contiene en su mayoría obras escritas para actores niños, adolescentes y jóvenes. Obviamente que las obras pueden ser interpretadas por actores de otras edades; solo digo que cuando el autor escribió los guiones los destinatarios de las obras eran grupos de esas edades.
Algunas obras fueron estrenadas ya y con singular éxito: por ejemplo el texto "Generaciones", "Hospital de Aparecidos" (premiada en festival de teatro), "Un Cachito de Cordura" (risas y diversión garantizadas) o "La Muchacha de Pan" (una divertida sátira de La Cenicienta). Otro textos están sin estrenar.
El criterio con que hemos elegido el material para este libro es el de abarcar en numero de actores un amplio numero de posibilidades e incluso hemos contemplado la posibilidad de que los textos se puedan adaptar fácilmente a las necesidades actorales del grupo o taller teatral.
Son 15 textos cuyas extensiones son variadas entre lo breve -5 a 15 minutos y una extensión de entre 30 y 70 minutos.
Creemos que entre las obras de teatro encontraras la que necesitas por que al publicar este libro esa fue nuestra intención: que los grupos tuvieran una amplia oferta en numero de actores, géneros y temáticas.
Me gustaría contarte a cerca del proceso de creación de la obra "Cambio" (3 actores: varón y dos mujeres o dos varones y una mujer) Estaba el autor obsesionados con la idea de la dificultad que se le presenta a alguien cuando decide modificar los rasgos de su personalidad que le traen sustanciales problemas en su vida de relación, rumiaba en su desvelada cabecita, esta idea "cambiar es muy difícil, somos rocas que de una vez y para siempre tenemos nuestra forma y que nada  ni nadie puede esculpir", entonces de allí nace "Cambio" y su mensaje es de provecho personal para todos, público y actores.
Esto último nos hace reflexionar: en realidad cada una de las obras lejos de ser banales construcciones literarias son textos con sustancia y mensaje, provocan una movilización subjetiva muy provechosa y en su gran mayoría dicho movimiento nos lleva hacia la libertad, la tolerancia, y el amor.
Muchas Gracias y que el libro les sea de provecho.
                                                                                  Nosotros.